miércoles, 21 de diciembre de 2011

Guillermo Lara Ramos

 
  Guillermo Lara Ramos, perteneciente al C.D. Olivillos de San Roque, jugaba como defensa en sus comienzos a la edad de 6 años, prebenjamín. A los 9 ó 10 años de edad despierta su interés por la portería, aunque no debuta como portero hasta los 11 años, siendo ya alevín.
      Aunque su técnica no estaba depurada, fue ahí donde empezaron a destacar sus grandes cualidades innatas, que aunque para los más cercanos pasaban desapercibidas, despertó el interés de 5 clubes.
      Al final de la temporada, tras ascender su equipo a la  categoría provincial, firmaba por el Real Betis Balompié; equipo donde tuvo que adaptarse y luchar por su titularidad. Al año siguiente jugaría de titular con la Selección Sevillana de  categoría infantil.
      Con gran ilusión vivió su paso de infantil a cadete. De la mano de Gabino Rodríguez, su entrenador  y gran profesional, creció demostrando seguridad y confianza bajo los palos, corroborándolo en la NIKE CUP (torneo internacional de gran prestigio) donde el gran Betis pasa a la final.

      Fue en este gran torneo donde importantes clubes nacionales e internacionales empezaron a seguirle. Tras 3 años de andadura en el Real Betis Balompié dio un gran giro su carrera el 24 de mayo de 2011 cuando firma por el F.C. Barcelona.
      Tuvo la gran suerte de viajar hasta Corea del Sur para hacer la pretemporada e inaugurar la nueva Masía y Centro de Formación Oriol Tort, donde trabaja duro con la ilusión de seguir avanzando. Trabajo que se ve recompensado tras haber conseguido subir otro importante peldaño: ir convocado con la Selección Española.
      Ojalá pronto podamos felicitarle por haber logrado su sueño: jugar en 1ª División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario